Apex Tool Group Soporte

Apex Tool Group en Colombia

Empresa Andina de Herramientas S.A.S

Empresa Andina de Herramientas S.A.S (EAH) es subsidiaria en Colombia de Apex Tool Group, compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado colombiano ofreciendo amplias soluciones integrales a todos los clientes y consumidores con una completa gama de productos en el sector agrícola, construcción, metalmecánica, electrónico y automotriz.

 
Actualmente manufactura y comercializa tanto para el mercado doméstico como para el de exportación. 50% de sus ventas se dirige a mercados como Estados Unidos, México, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador y Centro América.
 
Las marcas con alto posicionamiento en los mercados en los que hacemos presencia son Nicholson, líder indiscutible en el mercado colombiano en productos como limas y seguetas
bimetálicas; Collins; Atila; Lufkin; Weller, Crescent y Sata.
 
La planta y oficinas de Empresa Andina de Herramientas S.A.S. se encuentran ubicadas en el municipio de Yumbo-Valle del Cauca, una región industrial por excelencia.
 
Larga trayectoria
 
EAH inició operaciones como una empresa familiar en el año de 1959, bajo el nombre “Atila de Colombia” produciendo clavos y tachuelas. Con el paso del tiempo la empresa fue diversificando sus productos incursionando en la producción de limas, destornilladores, cinceles y palas bajo la marca Atila.
 
En 1977 Cooper Tools decidió extender su mercado y realizar una alianza estratégica formando Empresa Andina de Herramientas S.A. Así mismo se incorporaron nuevas tecnologías de producción e introdujeron al mercado colombiano productos de clase mundial. En ese periodo EAH adquirió la marca Collins e inició bajo ésta la fabricación de palas y machetes así como otras herramientas agrícolas y de construcción.
 
En 1998 Empresa Andina de Herramientas se formalizó como una subsidiaria de Cooper Tools, reportando directamente a la casa matriz ubicada en Apex, Carolina del Norte, Estados Unidos.
 
En julio 2010 pasó a ser parte de Apex Tool Group por medio de un Joint Venture que integró a dos grandes Compañías: Danaher Corporation y Cooper Industries. Estableciendo la casa matriz en Sparks, Maryland, Estados Unidos.
 
En el 2011, Apex Tool Group – Empresa Andina de Herramientas S.A.S. Incursiona en el mercado Nacional y Andino con la marca SATA, la cual se compone de un amplio portafolio de productos orientados principalmente al sector automotriz.
 

Redes Sociales

 

 Facebook

 

 Canal Youtube

 

 Twitter

¿Tiene alguna Pregunta?

Suscríbete